En este curso podremos entender el SEIS SIGMA como instrumento para mejorar la Calidad: Numerosas empresas utilizan la metodología Seis Sigma como metodología obligatoria en sus plantas. Un directivo cita tres razones:

I. Seis Sigma se hace imperativo cuando hay que evaluar y mejorar la capacidad de los procesos.

II. Seis Sigma es un medio para reducir la complejidad de diseños de productos y procesos al tiempo que se aumenta su fiabilidad.

III. Seis sigma es una puesta en escena para combatir lo que muchas veces se achaca a la “mala suerte”; esta puesta en escena es válida no solo en el taller, sino en cualquier lugar de la organización.

Este curso puente de BLACK BELT permite a los participantes seguir adquiriendo los conocimientos necesarios para liderar un equipo de mejora seis sigma y/o ser el soporte técnico de los diversos equipos seis sigma que funcionen en la empresa, siempre que hayan realizado previamente el curso de GREEN BELT y hayan participado dentro de su empresa en el desarrollo de varios proyectos de mejora basados en esta herramienta.

Lean Manufacturing es una filosofía de trabajo. Una metodología simple orientada a mejorar las dinámicas de trabajos tanto en la industria como en las empresas. Su aplicación lleva a un cambio cultural empresarial que busca continuamente formas diferentes de hacer las cosas de manera más ágil, flexible y económica.