Skip available courses

Available courses

La metrología es la rama de la física que estudia las mediciones de las magnitudes, garantizando su normalización mediante la trazabilidad. La calibración garantiza que las mediciones son precisas y están dentro de los límites que establece la especificación del instrumento de proceso o la normativa correspondiente. El resultado de la calibración es un valor medio de las mediciones y una incertidumbre.

Los gráficos de control son una de las herramientas disponibles para que los laboratorios puedan cumplir con los requisitos de aseguramiento de la calidad de las medidas según la Norma UNE EN ISO/IEC 17025, aplicando el control estadístico a los procesos de medición y ensayo.

La norma UNE-EN ISO 10012:2003 específica los requisitos genéricos y proporciona orientación para la gestión de los procesos de medición y para la confirmación metrológica del equipo de medición utilizado para apoyar y demostrar el cumplimiento de requisitos metrológicos.

En este curso podremos entender el SEIS SIGMA como instrumento para mejorar la Calidad: Numerosas empresas utilizan la metodología Seis Sigma como metodología obligatoria en sus plantas. Un directivo cita tres razones:

I. Seis Sigma se hace imperativo cuando hay que evaluar y mejorar la capacidad de los procesos.

II. Seis Sigma es un medio para reducir la complejidad de diseños de productos y procesos al tiempo que se aumenta su fiabilidad.

III. Seis sigma es una puesta en escena para combatir lo que muchas veces se achaca a la “mala suerte”; esta puesta en escena es válida no solo en el taller, sino en cualquier lugar de la organización.

Este curso puente de BLACK BELT permite a los participantes seguir adquiriendo los conocimientos necesarios para liderar un equipo de mejora seis sigma y/o ser el soporte técnico de los diversos equipos seis sigma que funcionen en la empresa, siempre que hayan realizado previamente el curso de GREEN BELT y hayan participado dentro de su empresa en el desarrollo de varios proyectos de mejora basados en esta herramienta.

Lean Manufacturing es una filosofía de trabajo. Una metodología simple orientada a mejorar las dinámicas de trabajos tanto en la industria como en las empresas. Su aplicación lleva a un cambio cultural empresarial que busca continuamente formas diferentes de hacer las cosas de manera más ágil, flexible y económica.


La ley 31/95 de 8 de Noviembre de Prevención de Riesgos Laborales y su desarrollo reglamentario ha cambiado el panorama de la Prevención de Riesgos Laborales en España, entrañando un nuevo reto que las empresas deben abordar y cumplir, con especial atención a la formación de los trabajadores que establece como obligatoria en determinados aspectos, y se complementa con la establecida en los convenios colectivos de las empresas, los convenios sectoriales, y los acuerdos que en materia de formación se realizan en los Comités de Seguridad y Salud.

Curso interno para la prevención y el tratamiento del FOD (Foreign Objects Damage).

Este curso es una prueba para hacer demostraciones.


Skip course categories